dilluns, 7 de juliol del 2014
divendres, 4 de juliol del 2014
Y para acabar, el mar.
Destino conseguido. Un viaje impresionante que nos hace más fuertes... (quiero decir aun más fuertes) ;b
Etapa 7: Isola - Niza
Esto está hecho! Nos hemos levantado con la pachorra, hemos empezado a pedalear a las 10, justo cuando empezaba a llover, y en una hora y media ya llevábamos tres cuartos del camino, recorriendo el lecho del río Tinée, que formaba gargantas bastante chulas... paisaje de lujo para acabar. Y descansado, porque hoy era como los campos Elíseos... que bien se rueda en plano y cuesta abajo! Aunque alguna tachuela hemos tenido que subir, que al final hemos subido 230m, y recorrido 91km. Pero vamos, en 3 horas ya estábamos en Niza! En la playa! Campeooooooooones, campeoooooones, oe, oe, oeeeeeee!
Comida en braseria, bañito reparador, ducha en la playa para no apestar en el avión, cambio de ropa, y al aeropuerto, a desmontar las bicis y dejarlas de la mejor manera posible para que no nos pongan pegas al facturar. Y aquí estamos! Listos para hacerlo en cuanto nos dejen.
Se acabó el viaje, volvemos a la rutina. Nuestras piernas lo agradecerán, aunque nuestro bienestar mental lo echará de menos... ya haremos recuento del viaje en otro post.
Preparados one-more-time
Bueno, hoy última etapa de transición. A Niza prontito y amenaza lluvia. Pero por difícil que seran las cosas, por.mucho frio que haga, por poca comida, por muy jodidos que estemos, por mucho que suba el col..... Siempre disfrutando de lugares, deporte y amigos irrepetibles!
dijous, 3 de juliol del 2014
Etapa 6, estoy petao
Pues que hemos hecho todo lo que queríamos hacer, estamos ya cerca de Niza, y tengo mucho sueño como para ponerme a escribir ahora, así que mañana será otro día....
Coronada La bonette!!!
Hoy hemos coronado la temida Bonette con 2802m de altura y subidas soportando calores de mas de 37 grados celsius. Es el paso mas alto de Europa, pero no ha podido con nosotros... ha sido un dia de echarle muchas pelotas, pelotas del Joan por la mñn subiendo a ritmo de moto el Col de Vars (2100m de altura), pelotas del Manu peleando hasta el ultimo km, pelotas del Tomas subiendo y llevandonos en sprint hasta el final de etapa, y mis pelotas subiendo la Bonette y ganando la etapa final. La Bonette tiene unas vistas y unos paisajes espectaculares. Os recomiendo subirla en bici cuando podais, una gozada!!! Nosotros hemos entrado en la cima con el aplauso sonoro de todos los moteros que habia alli (hay video del momentazo), y para marcar la diferencia con los ciclistas que ya hayan subido alli y buscar seguir siendo unicos en nuestras azañas, hemos hecho alli 15 flexiones pata celebrarlo.
Ya estamos en la recta final a 80km de acabar la ginebra-niza... mas detalles en la cronica diaria del Tomàs!
Etapa 5: Col de Lauterat - Guillestre
Hoy parece que no hemos hecho mucho pero no veas lo cansados que hemos acabado... 100km y 1900 de desnivel...
A primera hora de la mañana hemos subido el Galibier, por una carretera estrecha y sin líneas. Estaban de obras arreglándola en un par de trozos (que casualidad, todos los sitios por los que pasamos los están arreglando...será porque esta semana empieza el Tour y quieren quedar bien ante el mundo?), y los desniveles eran más o menos asequibles, 5-6%. A medida que íbamos subiendo, el tiempo empeoraba y bajaba la temperatura, pero a 2km de la meta ha empezado una niebla que se espesaba a cada metro que subíamos, y a 1km los desniveles han subido al 15%...dolor, mucho dolor... yo no veía donde iba la carretera más allá de 10m delante mío. Afortunadamente los coches no iban por ahí, pq era difícil ser visto...aunque las curvas eran muy cerradas, y las rectas muy cortas, así que poca velocidad se podía coger...
Cerca de la meta me he cruzado con Sergio, que decía que se agobiaba mucho y que se bajaba. Yo pensaba que ya habría llegado a la cima y por eso se iba, pero resulta que no, que a 100m de la meta le dio un agobio y se fue. Aunque el Manu dice que no aguantó la presión de sentir que el Manu le pisaba los talones... El asunto es que al llegar arriba me encontré con Joan y Manu, y al poco apareció Sergio, que se lo había pensado y había vuelto...todos coronamos!
A la bajada, bajo la lluvia y la niebla, el recuerdo de la bajada de la Madeleine nos dio miedo, pero conseguimos bajar los 8km. Tiritando y muertos de frío, pero los bajamos. Un café en el Lautaret y a bajar a Briançon, unos 28km de bajada por un valle bastante bonito (no recuerdo el nombre), y en Briançon comimos, y empezamos la ascensión al col d'Izoard (unos 1000m de subida). Desde allí una bajada muy empinada pasaba por unos pueblos de montaña (le coin, les maisons, etc) y enlazamos con la carretera que iba al lado del río Guil, de bajada muy ligera, pedaleando como locos a 40km/h, hasta la Maison du Roy, a partir de la cual el camino se hacía plano (incluso con alguna subida) mientras el río formaba una garganta espectacular. Unos pocos km después llegábamos a Guillestre. Querríamos haber seguido hasta Vars, pero ya eran las 19 y había que subir 600m, así que aquí nos plantamos. Mañana habrá que hacer más. Y más, que queremos llegar al aeropuerto pasado mañana...
Así que mañana si llegamos a la Bonette, de ahí al aeropuerto es cuesta abajo, y llegamos seguro.
No me enrollo mucho más pq es tarde y mañana hay que levantarse muy pronto que tenemos jaleo. Que ya se me han quejado que los posts van flojeando, pero es que estoy cansado y tengo que dormir! No puedo dedicar 1h30 a esto cada día!
Poseso, mañana más
dimecres, 2 de juliol del 2014
Descansando en Guillestre
Y planificando la etapa de manyana
Que dolor. Menos mal que hay luz tènue, amigos, estrellas y cerveza
Coll d' Izoard
Ultimo puerto de hoy. Ha sido duro però hecho con solvència y que paisajes y que curbas!!!
Manyana etapa sorpresa
Galibier liquidao!
Esta vez he llegado tercero. Y ayer al lautaret segundo. Al final no me iré de vacío a casa ueeeeeeee
dimarts, 1 de juliol del 2014
Etapa 4: Bourg d'Oisans - Col de Lautaret
Hoy día largo....No nos han salido las cosas como esperábamos, pero han salido bien.
Hemos hecho 62km y 2486m de desnivel. A primera hora del día parriba pal Alpe d'Huez, después de empezar de nuevo en sentido contrario y hacer un par de km extras, en nuestra línea. Las 21 curvas han sido duras, pero no se me han hecho tanto como el Colombiere o la Madeleine. La subida me ha gustado por la historia que tiene, pero había bastante tráfico y camiones pesados, y daba mucha sensación de peligro, lo cual desmerecía bastante. Las vistas hasta Huez (el pueblo) eran normalitas, pero a partir de ahí mejoran mucho, aunque no eran las mejores por las que hemos pasado (ya nos estamos mal acostumbrando). Era una autopista de bicicletas, no paraba subir y bajar gente, y daba buen rollo aunque a mi me adelantaban todos... «llevan bici de carretera y no llevan equipaje» era lo único que me consolaba pensar :p y a contar cada curva, ya queda menos, ya queda menos.... subidón al pasar la última curva y hacer la recta de meta, a tope, que sensación... y arriba, pues un pueblo dedicado al esquí en invierno y al ciclismo el resto del año...De esos tenemos los Pirineos, así que nada reseñable.
Aquí quisiera hacer mención del escepticismo que mostraba mi padre sobre mi capacidad de hacer esta cima. Lo ves, papa? Lo ves? Yo subo el Alpe d'Huez y lo que haga falta!
Al bajar no hemos querido bajar por el mismo sitio y hemos intentado seguir otra ruta que recomendó Google. Resulta que, de entrada, subía más, así que de bajada nada. Y después, un desvío que indicaba que teníamos que coger para bajar no existía, así que nos hemos encontrado en la montaña, unos km más allá del Alpe d'Huez, sin destino fijo. Hemos seguido y hemos acabado en el col de Sarenne, a 1999m de altitud (uy! Casi 2000!). El camino era bastante bastante mejor que la subida, sin un solo coche y vistas mucho mejores, y aún y así he tenido que aguantar quejas de por que subíamos tanto. Culpa mía, claro, por no revisar bien las indicaciones de Google, y culpa los demás por lo mismo!
Total que allí hemos intentado comer en el refugio, pero el señor no nos hacía mucho caso y al final sólo hemos comido una ensalada (a pesar de que le he insistido, «menú»), pero era una ensalada poderosa...
La bajada de allí era por el valle del río Ferrand, que se parecía mucho a la bajada de ayer, un poco menos chula, y el firme estaba fastidiado, con bastante grava que podía resbalar. Pero paisajes chulos de verdad (ya sé que me repito pero es que si te gusta la montaña, esto es la caña, rodolí!), y curvas cerradas, y mucha bajada... ni un coche, y muchos ciclistas subiendo (yo prefería bajar jajaja). Bajando por ahí al final enlazamos con la carretera a la altura de Mizoën (1100m de altura, aprox), enfilamos el Lautaret (2058m de altura), y recorrimos los 25km más largos del viaje por una carretera con carteles invitando a las bicis a circular, pero con bastante tráfico y túneles largos mal iluminados, gran incoherencia. A pesar de que hemos visto todas las bicis sin luz, hemos sacado todas las luces para que se nos viera bien, delante y detrás. Aún así daba miedete. Pendiente del 6-7% contínuo hacía que las piernas fueran a tope, pq queríamos llegar YA, y encima habíamos comido poco...venga barritas! En trozo del final había mucho menos tráfico y hemos podido llegar al Lautaret todos vivos y sin desfallecer. La subida al Galibier empieza desde aquí, y como ya era tarde para subir, pues hemos decidido dormir aquí, a 2058m de altitud, para mañana subir a los 2600 en 7km (vamos a sufrir!), y luego seguir dirección sur, al destino final.
La cena ha estado muy muy bien, el Joan y el Manu se han metido una raclette entre pecho y espalda, y Sergio y yo un boeuf bourgignon la mar de rico, con unas patatas fritas recubiertas de las sobras de la raclette :D
Total, que el col de Sarenne ha sido gratuito y nos ha trastocado los planes, pq ahora tenemos que rehacer las etapas a la meta, pero ha merecido la pena pq nos ha gustado mucho.
Después de eso a la cama, que mañana empieza fuerte!
La comida importante para la recuperacion
Hoy nos hemos parado un pelin antes. Estamos en el Coll de Lauraret. Dormimos aqui y cenamos raclette!!! Manyana mucha canya!!!
De lo mítico a lo desconocido
Emocionante ascenso a Alpe D'Huez con un gran ambientazo ciclista. Pero por famoso que sea, ese no iba a ser el único plato fuerte del día. La ruta nos reservaba adentrarnos en el soberbio Vall de Ferran (1999 m), bajar entre montañas para después enfrentarnos a una larga subida hasta el deseado Coll de Lautaret (2.050m). Hay que estar a la altura de estas montañas para poder disfrutarlas, hoy hemos demostrado que lo estamos. O como diría mi compañero de foto: "que pelotas le he puesto"
en mi petate cabe de todo
Etapa 3: St François de Longchamp - Bourg d'Oisans
Otro día relajadito, con 78km de ruta y 2017m de desnivel.
Al principio del día hemos solucionado el problema de los frenos de Joan en una tienda de bicis. Cuál era el problema? Que no tenía pastillas de freno, el tío. Que estaba frenando con metal contra el disco. Básicamente, que no se había mirado la bici antes de salir de ruta, o al menos no lo suficiente. Bueno, mejor dicho, que no tenía ni idea de mirar el estado de las pastillas. Ni regular los frenos. «Que los de disco son mucho mejores», si ya, pero haz los deberes y aprende su mecánica básica! Esperemos que ahora haya aprendido la lección. Y no voy a hacer mucha leña del árbol caído porque me podría haber pasado a mi perfectamente :D
Esto nos ha retrasado y hemos empezado a pedalear a las 10 pasadas, bastante después de lo que habríamos querido. Pero...cosas que pasan! Siempre hay algún imprevisto :) Además así hemos dado tiempo a la niebla a desaparecer, que cuando nos hemos levantado no se veía nada.
La bajada de la Madeleine no me ha emocionado mucho. Era larga, pero no tenía vistas hasta casi el final, y el suelo estaba húmedo, lo cual me hacía sentir algo inseguro. Así que bajada neutralizada hasta la Chambre, desde donde hemos circulado dirección valle de Villards, para empezar ascensión al col de Glandón (y aquí espacio para respirar hondo, practicar auto censura, y no hacer chistes con el nombre). Sí, así ha sido, bajar y subir, que así son los Alpes por aquí, nada de llanear. Y nada, agrupados hemos hecho los primeros 700m de ascensión, y en el último pueblo antes de la cima, St Colombant des Villards, hemos sufrido la famosa hospitalidad francesa: hemos querido comer, para ir con energías, pq luego la subida se hacía más dura. Hemos entrado en un bar, he preguntado en el francés mal hablado con el que hasta ese momento me había entendido con todo el mundo, y una señora mayor me ha dicho sonriendo, con muy mal tono, «yo soy francesa, yo soy francesa, no te entiendo, adiós». A lo que yo he insistido «algo para comer, por favor?», «aquí sólo bebidas, adiós», «y dónde podremos encontrar algo de comer?» «más lejos, más lejos, adiós» y ya haciendo el gesto con las manos invitándonos a salir. La tía borde sólo quería deshacerse de nosotros. Que rabia de mujer, le tendríamos que haber quemado el chiringuito. Grrrrrr...
Total, que preguntando a otra gente nos han indicado a dos restaurantes que estaban cerrados (es que era ya la 1! Maldito horario gabachuá), así que nos ha tocado subir con unas barritas de cereales en el estómago. Parriba!
La segunda parte ha sido más dura y se ha roto el grupo. Quedaban sólo 9km, pero vaya 9. Ha subido cada uno por su cuenta, km tras km, disfrutando el paisaje y sufriendo los desniveles (15-16% no eran tan raros), hasta que al final nos hemos reunido arriba, en el col de Glandon. De ahí hemos bajado un poquito y hemos seguido subiendo a la Croix de Fer, por encima los 2000m (el primero que sube 2000 de verdad), y allí había un bar en el que nos hemos comido unos bocadillos muy ricos (con el hambre que teníamos, sabían a gloria!). Recompensa a unos km.bien trabajados :)
El descenso ha sido de quitarse el sombrero. Yo hasta he tenido un poco de síndrome de Stendhal :D bajando al lado de un embalse con agua azul intenso, en un valle enorme, con las montañas alrededor completamente verdes, vacas y ovejas escoltandonos, bajando entre ciclistas (una zona muy frecuentada, calculo que había unas 40 bicis por cada coche) con unas curvas para plegarse mucho....No se puede pedir más :D le ha quitado el primer puesto a la bajada de les gorges, sin duda.
Por el camino de bajada nos hemos encontrado un par de tachuelillas.... subidas cortas pero con desniveles apabullantes (unos 2km con subidas de hasta el 17%! Y yo esperaba sólo bajada!), en las que los ciclistas que yo había adelantado en la bajada, que llevaban bicicleta de carretera y sin alforjas, me la han devuelto,.mirándome fijamente al pasar por mi lado y dejarme atrás... Que dolor!
De ahí hemos tomado dirección Allemont, con una bajada con rectas muy largas, sin vistas y poco que hacer (aburridas!), hemos pasado por un puente sobre un pantano donde un autobús a toda pastilla y pitando nos ha dado sustito, y ahí si, llaneando hasta el pie del Alpe D'Huez. Como hago esperar al resto del grupo en todos los picos (que le voy a hacer, no nací escalador!), me he echado el pelotón a la espalda y he tirado de ellos a 30km/h, a fuerza gorda, que este mi terreno :p Al pie del Alpe d'Huez eran las 7 de la tarde, y como calculamos 2-3h de subida, hemos decidido dejarlo para mañana porque queríamos llegar de noche y sin sitio donde dormir. El plan original incluía subir hoy, pero ya lo apañaremos...
Ducha, cena en el sitio que ha escogido nuestro César para los restaurantes (Joan), donde nos hemos puesto hasta arriba, y a dormir! Que mañana bien tempranito nos esperan las 21 curvas. A por ellas vamos! Y luego el Galibier, claro, que una cosa sin la otra no tiene sentido :p
Mañana más!
dilluns, 30 de juny del 2014
lluvia, sol o granizo, que tocara hoy?
aqui el tiempo nos esta volviendo mas locos que el Tomas cuando no aplica su filtro. Ayer nos caia granizo y Joan y Tomas (de rasgos tropicales) lo acusaron. Hoy el sol ha hecho justicia tal como se ve en la foto (aunque tb habia nieve) y esta vez los mas albinos hemos sufrido alguna q otra rojez. Y para mañana??? pues parece que Alpe D'Huez nos freira y Galibier nos dejara pajaritos con previsones de 2 grados Celsius...
...y nos 'quejabamos' de los cambios de tiempo de Islandia!
Etapa 2: Flumet - St François de Longchamp (día de locos)
Día de locos, nos ha pasado de todo. Hemos recorrido 74km y hemos subido 2037m de desnivel acumulado.
Ha empezado el día chungo, pq nos llovía. Todo el equipaje de lluvia encima. También hemos empezado a ciclear para el sentido contrario donde queríamos ir, porque nos gusta hacer kilómetros de gratis. Y nada, siguiendo bajo la lluvia, con precaución para no matarnos, el Manu ha dicho que sería épico que granizara enlos últimos metros antes coronar pico alto, y molaría mucho. Los demás hemos levantado una ceja y hemos hecho como que no le oíamos, y hemos llegado poco después al paso de les gorges. Hemos visto unos conos y un cartel que anunciaba que estaba cortada, y nos desviaba por otro camino. «Peroooooo...eso debe estar cortado sólo para los coches, no? Y nosotros queremos ver les gorges... Bueno, dice que está cerrado a 400m, vamos a ver que es». Nos hemos acercado, y 400m después nos hemos encontrado con una barrera cerrada, y un cartel de «prohibido bicis». En ese momento hemos decidido hacer asamblea y votar si continuábamos o dábamos la vuelta... y ha salido unanimidad: pabajo. Hemos pasado la barrera y hemos encontrado un camino chulísimo, precioso, entre dos paredes enormes y siguiendo un río. «pues no se por qué estaba cerrada», hemos dicho segundos antes de encontrarnos una valla de metal, de lado a lado de la carretera, escoltada por dos pilones de granito enormes. «vaya! Ahora hay que volver? Espera, que voy a echar un vistazo...». Hemos saltado la valla, y hemos hecho una inspección visual de un túnel semi derruido que había 100 metros más allá. Si, estaba medio derruido, pero se podía pasar perfectamente, y no íbamos a volver a subir todo lo bajado.... así que hemos pasado las bicis por encima de la valla, a lo bruto, y hemos pasado el túnel sin problemas. Y ya está, no había nada más. «tanto rollo para esto??». Pues parece que si. Así que hemos podido seguir disfrutando de la bajada de les gorges... Hasta que nos hemos encontrado con la valla del otro lado. Otra vez a pasar bicis! Con lo que pesan las alforjas! Y ahora si, hasta abajo! Otra vez la barrera y... Ya estamos en Ugine! Volvemos a ser legales :)
Ahora a seguir pedaleando hasta Albertville, cuidad olímpica. Algunos problemas mecánicos por el camino, como los frenos del Joan que rozaban todo el rato, y un pinchazo del Sergio que le ha cabreado un montón (nos puesto verdes a nosotros de la rabia!), nos han retrasado muchísimo, así que cuando hemos querido comer, estaba todo cerrado. Hemos seguido una señales que indicaban un restaurante, y lo hemos encontrado abierto. Preguntando si había sitio nos han dicho que sí, así que hemos atado las bicis y, al sentarnos y ver todo lo que había encima de la mesa, nos hemos dado cuenta que el restaurante era super pijo. Platos con escalera, montón de cubiertos y copas, centro mesa.... Una pasada. Y nosotros hediendo a sudor. A los otros comensales les hemos dado la comida...incluso a los camareros. Pero hoygan, tenemos hambre! Así que hemos comido la mar de bien. Con poca cantidad de comida y poco para escoger, pero muy bien.
Y entonces el Joan ha vuelto a intentar arreglar sus frenos, sin éxito de nuevo, así que mientras nos acercabamos al inicio del ascenso a la Madeleine, le hemos sugerido que no subiéramos con frenos así, porque no iba a poder bajar. Pero como la tienda de bicis más cercana estaba fuera de la ruta, y para subir no le iban a hacer falta, y hemos asumido que en el pueblo de arriba si que habría taller, al final hemos seguido para adelante.
La subida a la Madeleine eran 24km non-stop. Desniveles variopintos, entre el 2 y el 9% (aunque del 2% más bien poco). Subía desde trescientos y pico metros hasta 2000...Una agonía. Así que nos lo hemos tomado con la calma y chino chano hemos ido haciendo km tras km, a ratos juntos y de cháchara, a ratos separados... Los paisajes eran espectaculares (yo no he hecho fotos, pero el resto si, y espero que las publiquen), y.los pueblecitos del camino eran medio fantasmas. Una parada técnica a la mitad para comer unas barritas ha precedido el ascenso final, el de las cuestas más duras (y las vistas más bonitas tb, que parece que una cosa siempre va con la otra). Km a km, sudando y con las piernas ardiendo, una carretera que se hacía eterna, que podías ver por delante todo lo que te quedaba y por detrás lo que habías hecho, hemos pasado por sol, nubes, niebla, sol, nubes, lluvia y sol de nuevo, hasta cerca de la cima que las nubes han tapado el cielo de malas maneras... Hemos coronado (ueeeeeee!) y ¡Se ha puesto a GRANIZAR! Maldito Manu profeta! Pero arriba estaba todo cerrado, el Joan ya tenía frío hacía rato y estaba intentado abrigarse, y aquello no parecía que iba a escampar en breve, así que hemos decidido bajar al pueblo, que, según el Manu, estaba «a 3 curvas» que luego resultaron ser 5km. El Sergio ha salido lanzado para llegar rápido, y se quejaba de los golpes de granizo en la cara, pero a mi eso no me molestaba, primero pq iba despacito, y segundo pq enseguida se me han empapado los guantes y han empezado a congelarse los dedos. 3km después, cuando yo tenía sensibilidad nula en las yemas, y estaba frenando con el alma, pq no entiendo como lo hacía, el Joan ha dicho que no podía seguir, y el Manu me ha dicho que pidiéramos que lo fueran a buscar. Así que he bajado como he podido, con dolores horrorosos en los dedos, hasta St François de Longchamp, donde Sergio, muy diligentemente, ya había reservado habitación para 4 y cena en el primer hostel. Allí hemos pedido que fueran a buscar a Joan, y tras unos momentos de caos, han llamado a alguien para que fuera. He pedido al Sergio que fuera él, pq yo no podía más (me ha tenido que quitar los guantes él pq yo no podía), y han ido a buscar a Joan. Manu, que estaba haciéndole compañía, ha dicho que el no se montaba en el coche (somos bicis!) y ha bajado los 2km que quedaban, mientras Joan cargaba la bici en la furgoneta y bajaba montado en ella (descalificado!). Una vez todos en el hotel y calentitos, tras una ducha de agua caliente y con la ropa delante de la estufa, hemos cenado un platazo de pasta (que rico!). Y de ahí a la cama, en un día que recordabamos la aventura de les gorges y nos parecía que había sido ayer...Así de largo ha sido.
Pero mañana puede serlo más. Gladon, Croix de Fer y Alpe d'Huez están en nuestro radar.
diumenge, 29 de juny del 2014
Rompiendo barreras
Hoy ha sido un dia duro.. Hemos tenido obstaculos de todo tipo, todos mas que superados! Col de la Madeleine checked! mañana esperamos tener menos imprevistos para poder subir el temido Alpe d'Huez. La cosa promete!!!
Etapa 1: Barcelona - Ginebra - Flumet
Día largo y duro. Hemos dormido nada y menos (a las 3.30 de la mañana había que estar en casa del manu con las bicis! Locurón), de ahí al aeropuerto, enlazando con Ginebra (con algún sustito con la tarjeta de embarque de alguien).
Después de eso hemos hecho 121km con 2470m de desnivel. No está mal para empezar.
En Ginebra nos ha costado un poco encontrar el camino, y los coches no respetan nada a los ciclistas... ni metro y medio ni nada. Afortunadamente hemos salido rápido de Suiza, lo justo para ver el chorro. Y la frontera no tenía aduana ni nada, era casi inexistente, como las de los Pirineos catalanes...
Una vez en Francia hemos tenido que estar un buen rato por una carretera transitada, y los coches eran mejor educados que en Ginebra pero no con mucha diferencia. Nos hemos perdido un poco (que novedad! La etapa original tenía que tener sólo 96km jajaja) y nos hemos encontrado. Luego hemos llegado a Boneville a hacer una pizza (era lo único abierto que no pedía 15€ por una ensalada chunga!) para coger fuerzas para la Colombiere. Aún hemos llaneado un rato hasta que hemos encontrado la ruta de la Colombiere. Muy guay, al principio subidas suaves, había pintadas en el suelo con nombres de ciclistas (y no estaba el mío! Ni el de Induráin tampoco), y un paisaje idílico. Hemos parado a la mitad a recargar agua y comer algo, y la segunda mitad ha sido un infierno. Si, la subida era bonita, pero los desniveles eran mínimo del 8%. Y el último km al 11%, para celebrar! (Y hablamos del desnivel medio en ese km, con lo cual había rampas mucho peores). No sé cómo habrán llegado los otros, pero yo he llegado el último y con diferencia (había un pique de hermanos... Después de la parada a la mitad, el Joan y el Manu se han puesto serios, hasta se han puesto doping orejil! o sea, música). Al empezar, el cambio me ha hecho un extraño, me he parado unos segundos a arreglarlo y ya no he vuelto a ver a nadie más hasta la cima... que ritmo llevaban!
La cima tenía restaurantes y un montón de moteros. Pero no nos podíamos entretener pq teníamos que llegar a destino, así que a bajar, hasta St Jean de algo, que este finde celebraba St Joan con grandes fiestas (quizás exagero ;p), donde hemos hecho otra parada a comer y beber (hemos comprado te helado sin fijarnos que era con gas, «petillante»...y estaba malísimo!), y de ahí hemos emprendido la escalada al segundo puerto, col des Amavis. Este tenía vistas al valle, mucho más chulas, pero no tenía el mismo encanto, le faltaban las pintadas del suelo :P. Y los desniveles máximos de 8%, bastante más asequibles. Pero con más calor y con más km en las piernas, lo que no lo hacía más fácil. Muchas casas de madera desperdigadas por el monte adornaban el camino, pero a partir de la media hora ya no estaba yo para seguir viendo casas de mi. Finalmente coronamos Amavis, y la bajada posterior ha sido ESPECTACULAR. Una pared super alta a nuestra izquierda, un río a nuestra derecha, acantilados altisimos, todo super verde, descenso con buen firme y curvas continuas (en una me he plegado tanto que toqué con el pedal al suelo...susto!)...vamos, una delicia para vista y para poner a prueba tu habilidad. Me ha encantado.
Finalmente hemos llegado a Flumil, y como eran las 8 pasadas y ya sabemos como se las gastan los gabachos con los horarios, hemos ido a cenar directamente sin pasar por la ducha (hueles esto? No es olor a sudor...es olor a sufrimiento!). Una hamburguesa (proteínas) y a la ducha y a dormir, que mañana tb nos espera un día duro. Y largo.
Porque mañana vamos a por la Madeleine :D
Hasta mañana!
Último km, 11% de pendiente
Después de escalar 16km subiendo del 3 al 9%, el último km épico de subida a la Colombiere estaba al 11% de pendiente! Y ahí te lo ponen, bien clarito, que lo sepas mientras estás subiendo y te están ardiendo las piernas...
dissabte, 28 de juny del 2014
Como siempre, los Garcías haciéndome esperar
Les cuesta ponerse en marcha...
Claro que luego en las subidas soy yo quien les hace esperar a ellos, así que...supongo que está compensado :D
Bonneville. 45 km de rodaje
Hemos dormido entre poco y nada. Però el rodaje has ido de lujo y ahora a subir el Col de Columbiere con una pizzaza en el cuerpo.
Oh yeahhhh
A por el primer puerto!
Despues de pasar con exito el primer momento critico, las biciletas han llegado con nososotros a Ginebra. Ya hemos pasado la frontera suiza, y despues de una comida muy dietetica y el Tomas hablando un frances/aleman.. a por el Col de la Colombiere!!! apuestas:
quien ganara? quien pinchara rueda? pajaron para...?