Hoy día largo....No nos han salido las cosas como esperábamos, pero han salido bien.
Hemos hecho 62km y 2486m de desnivel. A primera hora del día parriba pal Alpe d'Huez, después de empezar de nuevo en sentido contrario y hacer un par de km extras, en nuestra línea. Las 21 curvas han sido duras, pero no se me han hecho tanto como el Colombiere o la Madeleine. La subida me ha gustado por la historia que tiene, pero había bastante tráfico y camiones pesados, y daba mucha sensación de peligro, lo cual desmerecía bastante. Las vistas hasta Huez (el pueblo) eran normalitas, pero a partir de ahí mejoran mucho, aunque no eran las mejores por las que hemos pasado (ya nos estamos mal acostumbrando). Era una autopista de bicicletas, no paraba subir y bajar gente, y daba buen rollo aunque a mi me adelantaban todos... «llevan bici de carretera y no llevan equipaje» era lo único que me consolaba pensar :p y a contar cada curva, ya queda menos, ya queda menos.... subidón al pasar la última curva y hacer la recta de meta, a tope, que sensación... y arriba, pues un pueblo dedicado al esquí en invierno y al ciclismo el resto del año...De esos tenemos los Pirineos, así que nada reseñable.
Aquí quisiera hacer mención del escepticismo que mostraba mi padre sobre mi capacidad de hacer esta cima. Lo ves, papa? Lo ves? Yo subo el Alpe d'Huez y lo que haga falta!
Al bajar no hemos querido bajar por el mismo sitio y hemos intentado seguir otra ruta que recomendó Google. Resulta que, de entrada, subía más, así que de bajada nada. Y después, un desvío que indicaba que teníamos que coger para bajar no existía, así que nos hemos encontrado en la montaña, unos km más allá del Alpe d'Huez, sin destino fijo. Hemos seguido y hemos acabado en el col de Sarenne, a 1999m de altitud (uy! Casi 2000!). El camino era bastante bastante mejor que la subida, sin un solo coche y vistas mucho mejores, y aún y así he tenido que aguantar quejas de por que subíamos tanto. Culpa mía, claro, por no revisar bien las indicaciones de Google, y culpa los demás por lo mismo!
Total que allí hemos intentado comer en el refugio, pero el señor no nos hacía mucho caso y al final sólo hemos comido una ensalada (a pesar de que le he insistido, «menú»), pero era una ensalada poderosa...
La bajada de allí era por el valle del río Ferrand, que se parecía mucho a la bajada de ayer, un poco menos chula, y el firme estaba fastidiado, con bastante grava que podía resbalar. Pero paisajes chulos de verdad (ya sé que me repito pero es que si te gusta la montaña, esto es la caña, rodolí!), y curvas cerradas, y mucha bajada... ni un coche, y muchos ciclistas subiendo (yo prefería bajar jajaja). Bajando por ahí al final enlazamos con la carretera a la altura de Mizoën (1100m de altura, aprox), enfilamos el Lautaret (2058m de altura), y recorrimos los 25km más largos del viaje por una carretera con carteles invitando a las bicis a circular, pero con bastante tráfico y túneles largos mal iluminados, gran incoherencia. A pesar de que hemos visto todas las bicis sin luz, hemos sacado todas las luces para que se nos viera bien, delante y detrás. Aún así daba miedete. Pendiente del 6-7% contínuo hacía que las piernas fueran a tope, pq queríamos llegar YA, y encima habíamos comido poco...venga barritas! En trozo del final había mucho menos tráfico y hemos podido llegar al Lautaret todos vivos y sin desfallecer. La subida al Galibier empieza desde aquí, y como ya era tarde para subir, pues hemos decidido dormir aquí, a 2058m de altitud, para mañana subir a los 2600 en 7km (vamos a sufrir!), y luego seguir dirección sur, al destino final.
La cena ha estado muy muy bien, el Joan y el Manu se han metido una raclette entre pecho y espalda, y Sergio y yo un boeuf bourgignon la mar de rico, con unas patatas fritas recubiertas de las sobras de la raclette :D
Total, que el col de Sarenne ha sido gratuito y nos ha trastocado los planes, pq ahora tenemos que rehacer las etapas a la meta, pero ha merecido la pena pq nos ha gustado mucho.
Después de eso a la cama, que mañana empieza fuerte!
2 comentaris:
Pues a descansar, y reponer fuerzas para las próximas etapas.
Y...por favor....mucho cuidadín con tantos camiones y automóviles desconsiderados. Como los pille yo...GRRRRR!!!
Jejeje ... yo creo que lo de la ensalada es porque os ha visto fondones, con tanto músculo ... :)
Bueno ... al final, por las fotos que habéis colgado, no os debe ir yendo tan mal, incluso con la costumbre de salir en contradirección, que creo que lo hacéis para calentar ... :-P
Publica un comentari a l'entrada