Desde Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) hasta Arenas de San Pedro (Avila): 152 km . +2.300 . mas de 8 horas cicleando.
A pesar de pasar un buen rato analizando el mapa con atención, a la primera de cambio le preguntamos a un lugareño que nos indica mal (carbón!) pronto rectificamos e iniciamos la marcha. 62 km a prueba de castizos machotes: sube baja sube baja sin ni un pueblo ni gasolinera ni na, nada más que toros y algún perrete ovejero.
Llegamos a Piedrahita desde donde empieza la ascensión al puerto de la peña negra (1900). En el inicio nos encontramos un ciclista que nos dice que se ha dado la vuelta porque arriba está tronando.. Seguimos. Una subida en eses, donde se ha vivido una emocionante lucha por el triunfo que se ha llevado Manu por escasos metros.
De bajada paramos en un bar a comer con unas vistas privilegiadas a la sierra de Gredos. Mientras cae un buen chaparrón echamos un futbolin.
Amaina un poco y salimos pitando hacia el parador de Gredos donde decidimos continuar subiendo el mítico puerto Pico en el que una vez más me alzó con la victoria en etapa reina 😜
La tormenta nos persigue, nos acecha cerca, pero finalmente llegamos a destino donde nos esperaba una cena con sorpresa y un merecido descanso.
4 comentaris:
Tio Joan, no dices quien lleva el mallot de lider de la montaña...
Pau: quina sorpresa era????
Aix, esas llegadas dejandolo todo apretando los dientes con el corazon a mil por el esfuerzo pero sobretodo por la tension de ganar o perder... Como lo echo de menos!!
Animo!
Ahhhhh, les sorpreses no es diuennnn
Publica un comentari a l'entrada