Y vaya si pudimos. Dejamos atrás Angliru y volvimos sobre nuestros pasos para entrar en la bonita senda del oso, que nos dirigiría hasta el PUERTO VENTANA, paso escogido para saltar la frontera de Asturias hacia Castilla.
Hoy nos ha vuelto a pasar que, al preguntarle a un lugareño la ruta para subir el puerto, se ha sorprendido y nos ha intentado desalentar (parece ser que a estos astures les va más la bici tranquila). Antes de afrontar el ascenso hemos comido en una pulperia de Entrago. Gran festín y buena gente.
Empieza la subida con mucho calor, alcanzado los 35 grados; aunque a media que íbamos ganando altura la temperatura iba bajando, empujada por un bosque espectacular, hasta situarse en unos cómodos 23 grados. Eso ha sido lo único cómodo, porque el puerto era de órgado. He tenido que emplearme a fondo para dejar a mis hermanos en en lugar que les corresponde: detrás mio :D.
Una vez en la cima hemos bebido en la fuente de la vida y hemos iniciado el descenso hacia León.
Después de 40 km tocaban las ocho y el destino nos ha puesto un balneario a tiro.... y para allí que nos hemos ido.
Un sitio perfecto para descansar después de 100 km y 2000 +.
Desde aquí os escribe este humilde narrador :b
Bona nit!
dissabte, 20 de juny del 2015
Dia 2. Si quiés, pués
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
2 comentaris:
Animo Garcias, lo estáis haciendo muy bien! No dejéis de pedalead, el Sur os espera. Os enviamos toda nuestra energía desde la bella Lisboa! Adelante!!!!!
Asi que un balneario.... echabais de menos Islandia? Olia a huevo podrido?
No descanseis tanto y... MAS RAPIDO!!
Publica un comentari a l'entrada