Hoy hemos salido de Caldas de Luna hasta Villalpando,160km con llanuras infinitas con temperaturas de hasta 40 grados Celsius.
Hemos empezado la mañana mas temprano de lo habitual, bordeando un lago gigante que nos ha llevado hasta la provincia de León donde hemos hecho una parada técnica de bebidas y olivas típicas del pueblo. Después hemos seguido pedaleando a ritmos de 30km/h por carreteras secundarias que ya dejaban ver que el paisaje cambiaba de verde asturiano al amarillo del desierto de Castilla.
A las 14.30 el calor era insoportable y hemos parado en Valencia de Don Juan, tenia un parque acuático que nos ha dado que pensar... finalmente el Manu ha tirado de contactos y nos han recomendado comer en el restaurante 'D León' donde nos hemos puesto más que finos! El Joan se ha metido un rabo de toro.
Hacia tanta calor que hemos buscado un parque donde hacer la siesta hasta que el calor bajase. No ha servido de mucho, una vez en ruta nos ha caído un sol de 40 grados con poca sombra por el camino... sedientos en cada pueblo buscábamos fuentes como si no existiera mañana! en un pueblo la fuente estaba seca y la hemos acabado poniendo en funcionamiento como si fuéramos fontaneros.
Al final después de mucho pedalear hemos acabado en La Posada de Condestables, casa restaurada donde estamos más que bien y preparando ya el día de mañana!!!
El pueblo esta de fiestas, y aunque la gente de León no es tan amable y simpática como los asturianos (aunque siempre habrá excepciones) hemos dado una vuelta por el pueblo y tiene buena pinta! lastima q haya q cuidarse para mañana...
1 comentari:
Son fiestas y no habeis ido? Menudo turismo en bici!! Eso en nuestros tiempos no pasaba :P las fiestas de Os Pasantes no nos las saltamos ni de coña :P
Teneis que revisar las prioridades, en serio :P
Publica un comentari a l'entrada